Buscar
  • Diego Escobal

El guardia FANTASMA, está pero no está!


Problemas de asistencia. Si se parece a tu servicio… es coincidencia


Problemas si lo hay… es el registro de asistencia de los guardias en su puesto de trabajo.


¿Cómo hacer para saber si mis guardias se presentan a tiempo en sus lugares de trabajo, en forma puntal, correctamente uniformados y que cumplan con su horario?


Claro que tenemos muchas opciones que actualmente se usan en casi la totalidad de los servicios, como, por ejemplo, la famosa planilla con firmas en los puestos de trabajo, avisarle al supervisor por celular “estoy aquí”, darse presente en un Whatsapp enviando foto (la misma foto todos los días), que el supervisor suponga que el guardia está en el servicio y muchos ingeniosos sistemas más.



La neta del planeta, es que siempre … siempre, encontrarán la forma de que se las ingenien para engañar “al sistema”, es decir, a la empresa. Y es en donde se tienen la mayoría de los problemas que hoy día vivimos. Si se parece a tu empresa de seguridad, es mera coincidencia, pero nos encontramos con los siguientes problemas:

· Pagamos más de lo que los guardias trabajan

· No le podemos demostrar al cliente que cumplimos con lo que determina el contrato

· Aparece el “mercado negro” de las horas y favores orquestada por los supervisores

· Los guardias no están uniformados correctamente, y peor… el cliente lo vé y yo no, y por último, la reina de las vergüenzas…

· El guardia “FANTASMA”, está pero no está. El guardia falta, y como el marido engañado, somos los últimos en enterarnos.


Actualmente existen muchos sistemas de control de asistencia, y todos con el mismo objetivo, demostrar que una persona está en determinado lugar a la hora indicada y para ello, existen ingeniosos sistemas, algunos de ellos mas costoso que la utilidad que genera un guardia y otros mas económicos que utilizan las herramientas que tenemos.



Y ahí… está el secreto, usar los celulares que tienen y utilizar plataformas que existen para eso, que leen una huella en un celular, que saca una foto con ubicación de GPS, reconocimiento de rostro con la cámara frontal, etc.

Lo cierto es que digitalizando este proceso de control de asistencia podemos lograr:

· Aumentar la utilidad, ya que RRHH paga en horas-hombre lo que debe de pagar, y no de más

· Evitar negociaciones en el mercado negro de las horas, con horarios y puestos

· Pasarle al cliente un reporte diario, semanal, quincenal o mensual de la asistencia de los guardias que contrata

· Es garantía que los guardias estén bien uniformados


· Los supervisores reciben las asistencias en su celular, aumentando el control y eficiencia de su trabajo


· Utilizar los recursos que ya tenemos en los puestos (el celular)

La gran pregunta, mis amigos… ¿porque aun no registra la asistencia mediante una app de asistencia? ¿No hay interés por parte de las operaciones o de la dirección? Ahí les dejo la inquietud.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo