top of page

La transformación digital de SEGURIDAD llegó a los hoteles

Pues si… porque la Seguridad no puede darse el lujo de digitalizar sus procesos como el Housekeeping, ventas, logística, etc. ¿Porque debemos quedarnos atrás?

De ninguna manera.


Si no lo haces tu, alguien lo hará tarde o temprano




¿En qué nos beneficia la digitalización de procesos de seguridad en el hotel?

Básicamente, los beneficios lo encontramos en la concentración de toda la información de los procesos en un solo lugar, garantizar el cumplimiento de las normativas, asegurarnos que se están atendiendo todos los aspectos, mejorar la comunicación entre los “actores”, demostrar efectivad y la que mas me gusta, elevar el nivel del responsable de seguridad.


Voy a detenerme en éste último de los beneficios. He visitado a varios responsables de seguridad de hoteles, sobre todo en la costa de Riviera maya, en Quintana Roo, México y noto que no les dan el lugar que se merecen en la toma de decisiones.

Con la digitalización, vas a tener “el sartén por el mango”, porque vas a disponer de la información que necesitas y la que necesitan en el resto de las áreas. Tu gran objetivo como responsable de seguridad, es reducir los riesgos y transformar tu unidad de seguridad en un centro de beneficio para el hotel.


Por esa razón, tener una app donde registres los Lost & found, valores a la vista, incidentes de Seguridad industrial o patrimonial, con los empleados o con los huéspedes, reportes de novedades, accesos a estacionamientos, controles de rondas, botones de pánico para las compañeras de trabajo mientras hacen sus labores de limpieza, etc (la lista es interminable) garantiza que tengas el control.


Ahora bien, no siempre sabemos cómo hacerlo, por lo que te recomiendo que llames al especialista o a tu equipo de TI para que te ayude en este proceso.


Debes dar el 1er paso a la digitalización, que es identificar el área de oportunidad, luego, toma el sartén por el mango.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page