top of page

LOS 5 MIEDOS QUE TE PARALIZAN PARA AVANZAR CON LA DIGITALIZACION DE SEGURIDAD

Actualizado: 20 ago 2023

Llevando algunos añitos de existencia de mi consultora, con el estandarte levantado de la digitalización de procesos en el área de Seguridad en México y Latam, aun me encuentro con colegas que les da pavor, terror, miedo a dar el paso a la digitalización. Si bien mi empresa comercializa un producto de digitalización hace relativamente poco tiempo, veo un sinnúmero de ventajas operativas en nuestros clientes. Esto lo que provocó, que cada vez más me vuelvo fanático de la mecanización de los procesos a través de aplicaciones, plataformas o softwares dedicados a la gestión.

Sin embargo, el miedo al uso de la tecnología bloquea la capacidad de desarrollo, de mas ventas, de mejor gestión, y me pregunto, porque no logran ver las ventajas que tiene la digitalización. ¿Será que no la ven o será que no la quieren ver?

Aquí les presento 5 monstruos que debemos enfrentar y perderles el miedo para que podamos hacer nuestro trabajo en forma brillante.


Desconocimiento

¿Quién no le teme a lo que no conoce? Todos le tememos lo que no sabemos. La incertidumbre es una de las circunstancias de mayor ansiedad, miedo y angustia. Y es entendible para el caso de las personas que no se sienten familiarizadas con la tecnología, el hecho de llevar toda la operativa en un celular les da pánico. Lo vemos en las generaciones que pintan algunas canas, sobre todo los que no han sabido sobrellevar los cambios tecnológicos.

Es importante conocer “alguito” de tecnología para perder ese temor, pero ¿que creen? Lo que se debe perder es el miedo a entrarle a la tecnología, porque lo que realmente tenemos que saber es de procesos de seguridad. Dejemos a los que los expertos nos den soluciones. Lo que debemos saber nosotros cuales son las necesidades y los resultados esperados.


Perdida de información

Hace mucho tiempo, tener las fotos en el álbum de fotos era seguro. Ahora lo es, pero mas seguro, mas capacidad, mejor manejo y mejor disponibilidad es tenerlas en la nube con el debido back up y seguridad en el almacenaje. Este punto está muy relacionado con el anterior, porque hay que perderle miedo a la tecnología.

Una vez que le perdemos miedo a la perdida de información, veremos que existe más velocidad, editable, filtrable y sobre todo mucho mas disponible cuando la necesitamos. Imaginemos que sucede un incidente en una unidad de negocios a 1500 kmts, y el supervisor en el momento que realiza en su celular el informe de incidentes, les llega a todas las personas involucradas o que les interesa y mas aun, que cada uno vea solo la información que le compete.

"No le temas a perder información, témele a la falta de su uso". Utilice la tecnología para hacer una comunicación asertiva, informando lo que debe informar, a quien debe informar y en el momento justo




Costos.

¡¡¡Pues si!!! Claro! Si hace unos años preguntabas cuanto sale hacer un software y la respuesta era, “te lo hacemos por 25.000 dólares, y es tuyo”. ¡A todos nos daba miedo eso! Pero ahora ha cambiado todo. El SAAS (Software As A Service) puso al alcance de la mano todo. Te rentan el coche para moverte, pero no te venden el auto con autopista. Evidentemente, dependiendo de lo que contrates es lo que vas a pagar. Puedes tener una infinidad de plataformas y softwares gratuitos, pero lo barato sale caro, vas a perder el tiempo. No temas preguntar al experto cuanto sale digitalizar un proceso hecho a medida. Te vas a sorprender.


Más trabajo

¡¡Ni que le tuvieras miedo a trabajar!!

Al principio, puede ser, un poquito más. Pero si lo haces con buenos profesionales, obtendrás un producto que no solo te va ahorrar tiempo, sino mucho dinero. El tiempo, el buen manejo de los recursos, es dinero.


Conocimiento en informática

Si no sabes cocinar, ¿cocinas mal o pides comida hecha?

La informática no es un monstruo. Pero no te voy a decir que le entres a algo que no quieres, que no te llevas bien.

Te voy a decir que no necesitas saber informática, necesitas alguien en quien confiar que conozca tus procesos y que entienda tu negocio.






175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page