top of page

Los de SEGURIDAD no somos los malos de la película

Este fin de semana, me detuve un instante a ver y curiosear en mi LinkedIn y me llamó poderosamente la atención una cosa… Un gran porcentaje de mis contactos de SEGURIDAD, ponen como imagen de perfil, una foto propia con gestos muy serios, y hasta algunos hasta parecen enojados.

Me trajo al recuerdo de los antiguos responsables de seguridad, que eran contratados por su cara de malo o su tamaño, sin importar sus conocimientos, porque existía la relación entre seguridad y firmeza. Sabemos que los responsables de seguridad actualmente, pueden ser igual o más firmes que los anteriores, sin perder la imagen de malo y feo.

¿Qué imagen tendrá nuestra unidad de seguridad, al resto de la compañía si no somos amables, colaborativos, condescendientes?



Nos olvidamos del principal objetivo de la seguridad… Reducir riesgos… y en ese concepto está reducir pérdidas en TODAS las área de la compañía, lo que significa que al igual que Capital Humano, nos movemos transversalmente en la organización, indefectiblemente para hacer nuestro trabajo, debemos si o si relacionarnos con otras áreas y la mejor forma de hacerlo es acercarnos con los compañeros de mismo nivel, a escucharlos, entender su operativa y que nos digan cuales son sus debilidades, para poder trabajar juntos. ¿Qué clase de colaboración voy a recibir si no me reúno con ellos? ¿Cómo podré tener buenos resultados si no soy empático y amable?


Debemos poner fotos de perfil con otra actitud. No somos los malos de esta película, los malos están afuera. Permitamos que nos vean que estamos juntos en esto, que somos amables y que queremos lo mejor, no solo para la compañía, sino para la sociedad.

640 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page