Analice qué fallos comete en la gestión de sus copias de seguridad

April 24, 2017

Cada vez que las compañías almacenan algún tipo de información en sus sistemas dejan una huella de su actividad que, de no tomar las medidas preventivas adecuadas, puede suponerles ciertos problemas en su normal funcionamiento.

Los robos y olvido de dispositivos móviles y portátiles; inundaciones o sobrecargas eléctricas; ataques informáticos, secuestro de archivos o infecciones de virus e incluso una simple caída y su posterior rotura son algunas de las causas más habituales de pérdida de información relevante.

De este modo, Acens, compañía proveedora de servicios en la nube, ha recopilado los errores más habituales que cometen las compañías al gestionar las copias de seguridad en sus sistemas, para que los responsables de las empresas sean conscientes de las prácticas que pueden perjudicar la integridad de su actividad.

  • No hacer 'backup'. Una de cada tres empresas españolas no hace copias de seguridad pese al incremento del volumen de datos, la importancia y la confidencialidad de mucha de esa información, y la facilidad con la que se puede perder.

  • Mal uso de dispositivos. Muchos negocios siguen confiando solo en las copias de seguridad incluidas en los dispositivos físicos que se alojan en sus propias instalaciones, y pese a incorporar estas medidas en elementos portables, como USB, móviles, discos duros o portátiles, pueden sufrir robos o estropearse cuando se transportan. Así, una buena solución puede ser gestionar los backups en herramientas digitales almacenadas en Internet.

  • Acceso a los datos: Para que los responsables de las pymes dispongan de la información de su negocio desde cualquier lugar es importante que las compañías cuenten con acceso remoto a sus servicios. Además, se deben guardar los datos de modo que no sean legibles para personal que no esté autorizado y que en un determinado momento pueda acceder al dispositivo.

  • No documentar. Tardar más de 24 horas en hacer copias de seguridad y no registrar el proceso hace más difícil recuperar los datos en caso de pérdida

publicación referida a:  http://www.expansion.com/pymes/2017/04/07/58de926146163f48388b4629.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square