Sistema Integrado de Gestión: seguridad y salud, calidad y medio ambiente

April 25, 2017

Actualmente el mundo está viviendo cambios vertiginosos en la tecnología y el desarrollo. Las grandes empresas buscan constantemente perfeccionarse y obtener mayores ganancias, aplicando muchas veces el concepto de reingeniería, renovar lo ya hecho. Nuestro país no se encuentra exento de estos procesos, por lo que se encuentra inmerso en el proceso de Perfeccionamiento Empresarial, que tiene como objetivo garantizar la implantación de un Sistema de Dirección y Gestión en las empresas estatales y organizaciones superiores de dirección que logren un significativo cambio organizativo al interior de las mismas y gestionar integralmente los sistemas que la componen.  La clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad pueda obtener las satisfacciones materiales y/o emocionales que le permitan vivir con calidad. Las organizaciones competitivas serán la base para que la economía de un país sea fuerte y sólida. Todo se puede lograr si un país cuenta con una población competente, personas de calidad que puedan desarrollar y operar organizaciones de calidad, que a su vez generarán productos y servicios con calidad.

 

En ocasiones los individuos en su afán de lograr un resultado no tienen en cuenta los daños que le pueden ocasionar al medio ambiente, en realidad se trata de un problema de actitud y de conocimiento, problemas en su mayoría identificables y localizables. Actualmente se poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para abordarlos y se han elaborado excelentes herramientas conceptuales, tales como la equidad y la noción de sustentabilidad.

 

En la actualidad la creciente complejidad y magnitud de las actividades empresariales modernas, ha evidenciado la necesidad de establecer herramientas de gestión de los Recursos Humanos pues son una variable básica para lograr la calidad de todas las funciones empresariales, dentro de ellas, la gestión de La Seguridad y Salud en el trabajo (SST) ocupa un lugar importante, porque constituye un pilar fundamental para lograr la excelencia en la producción y los servicios.

Leer mas en https://www.gestiopolis.com/sistema-integrado-gestion-seguridad-salud-calidad-medio-ambiente/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square