Diferencias entre Director y Jefe de Seguridad

Son muchas las ocasiones en que surge la duda sobre las figuras de jefes y directores de seguridad privada, sin saber exactamente qué funciones desempeñan unos u otros, o el alcance de sus competencias.

En primer lugar hay que tener en cuenta si se trata de alguien con habilitación del Ministerio de Interior o no, ya que es la habilitación la que permite desempeñar las funciones que específicamente establece la Normativa de Seguridad Privada a estas figuras profesionales. En caso contrario las funciones serían sólo las que pudieran derivarse de la delegación que el titular de la empresa le asignara contractualmente.

En el caso de los directores de seguridad habilitados por el Ministerio del Interior como personal de seguridad privada, sus funciones son las que establece la normativa del sector:

- El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.

- La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

- La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

- La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

- Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.

Por su parte a los jefes de seguridad les corresponde además:

- El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.

por más información:

 

http://centroandaluz.net/blog-academia/en-que-se-diferencia-jefe-vs-director-de-seguridad/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square