INNOVAR EN GESTIÓN DE SEGURIDAD...O MORIR EN EL INTENTO

August 3, 2017

INNOVAR O MORIR Que nos permite la tecnología aplicada a la gestión de seguridad??

En los tiempos actuales, donde la tecnología aplicada a la seguridad a avanzado en forma muy acelerada, los profesionales de seguridad, debemos si o si modificar nuestra forma de trabajo para poder continuar vigentes en este mundo cambiante.

Por otro lado, sobre los hombros de seguridad, recae la responsabilidad de garantizar la salud de los empleados, la protección de los activos, de la información y sobre todo de garantizar la continuidad del negocio. En otras palabras, está obligado a gestionar sus recursos en forma adecuada.

La gestión de seguridad de las empresas se hace mediante planillas informáticas, documentos, y un importante grado de esfuerzo de los integrantes de la unidad de seguridad en llevar todo la información necesaria, quitándole, muchas veces tiempo valioso a la operativa. Se descarta que tienen toda la información para tomar decisiones y reducir los riesgos, pero la misma está descentralizada totalmente.

La nueva tendencia, es que los responsables de seguridad ordenen toda la información (inventarios, situación de operatividad, documentos, inspecciones, control de las personas que tienen claves, capacitaciones, etc) en un solo lugar, que le permita realizar gráficos, estadísticas, parámetros, inventarios, agendas de actividades programadas, etc.

Es la única manera de que un responsable de seguridad, hable con sus jefes en el idioma que entienda, inversiones, parámetros, reducción de riesgos, continuidad del negocio, etc. Es la única manera de garantizar que su trabajo y de su equipo está siendo realizada con un importante grado de profesionalidad  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square